11 sept 2009

¿Dónde quedó?


Si mientras veías los hechos que acontecían en el video te has cuestionando si aquello era real o si era parte de un corto cinematográfico de ayuda sin fronteras u otra campaña para apadrinar niños, deberías preguntarte ¿Donde quedó el amor a los demás? ¿Cuando aprendimos a pasar sin pisar -porque... ¡claro, somos buenas personas!- al que ha caido o a cambiar de lado mirando al reloj como si no pasara nada? ¿Cuando abandonamos el camido del amor por el de la locura?
y...
¿Cómo sería tu vida si vivieses con la seguridad de que cuando caigas, la gente que te rodea no sólo va a ayudar a que te pongas en pie, sino que te va a cuidar hasta que puedas andar por tí mismo?
La siguiente vez que veas un caído, no pienses que eres buena persona por llamar al 112, acércate e invítalo a un chocolate caliente, y si no tienes tiempo... un secreto: Ofrecerle la mano para ayudarle a levantarse sólo lleva 30 segundos, literalteme.

1 comentario:

  1. Por eso, cuando encontramos a alguien especial como tú, que siempre está dispuesto a tender una mano, nos sentimos privilegiados...

    ResponderEliminar