22 may 2010

Nos ha gustado mucho...

"El ser humano no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta! ¡Olé, olé y olé, mis marineros!
Ya me ha contado vuestro capitán lo bien que estuvísteis en el teatro-guiñol del viernes. Quiero felicitaros personalmente:

Alejandro, el timonel: Felicidades por superar tu vergüenza. Fuiste capaz de aprenderte la historia ¡Estaba seguro de ello! ¡Ahora ya sabes que puedes intentar hacer todo lo que te propongas! ¡Ánimo marinero!

Miriam, la princesa: ¡Felicidades! A los niños les gustó un montón como contaste la historia. ¡Muy bien por la narradora! ¡Confia en tí misma! Si el teatro lo hiciste tan bien y era difícil, ¡Serás capaz SEGURO de hacer otras muchas cosas! ¡Ánimo! ¡Guapa!

Rosa María la veterinaria: Se entendió muy bien todo lo que dijiste y te lo aprendiste super bien. ¡Cada vez hablas mejor! ¡Eres una marinera con muchísima voluntad y eso te hace una niña muuuuuu bonica! ¡Ánimo guapísima!

Pedro, el bucanero: ¡Eres un vergonzosillo! El año que viene me gustaría verte en la actuación. ¡No te eches atrás en el último momento! Cuando un marinero se compromete a hacer algo, TIENE QUE HACERLO. ¡Debes aprender esta lección, malandrín!



Es importante agradecer a las señoras de las islas que nos acogieron para la representación:

Isla Mohicana: La corsaria Isa, holafeo.
Isla Azul: La filibustera Ana, Manosabiles.
Isla Rosa: La berberisca, MariaJose, barbiRosa


Lo que más nos ha gustado a los piratillas del barco ha sido:

18 may 2010

Miriam, la princesa te manda esta invitación, Coy.




¡ Abrázame Madre mía!


¡Abrázame Madre mía!
que quiero sentir alegría.

¡Cógeme de la mano! ¡Sí!
Enséñame a jugar divertido.
Enséñame a dar abrazos de peluche
a los abuelos, a mis papás,
a los niños, a los profes.

¡Abrázame Madre mía!
que quiero sentir alegría.

Acúname en tus brazos.
Cántame, méceme suavecico
cada noche, Virgen mía,
lléname de besicos.

¡Abrázame Madre mía!
que quiero sentir alegría.

L.Azul, a mis niños.

6 may 2010

Un besico para Maria, la madre de Dios, nuestra madre.


Get a Voki now!


Marineros, Malandrines ¿Quién viaja junto a nosotros en el Barquito de Coy? ¿Os acordáis verdad? Pues durante todo el mes de mayo celebramos el mes de la Virgen MARÍA. A lo largo de este mes iremos leyendo en el libro mágico algunas historias de María, la madre de Dios, nuestra madre. Vamos a aprender a través de María la belleza de la palabra SÍ, y la belleza del abrazo y del cuidado.
En el apartado de comentarios podéis dejar todos los mensajes que queráis: palabras para la Virgen María, oraciones que os podéis inventar, dibujos...
Recordad que igual que cada uno de vosotros, María va en nuestro barquito y hay que cuidarla igual de bien que estamos aprendiendo a cuidarnos entre nosotros.
Buena mar, marineros!!!!